Nuestra metodología

Metodologías centradas en la persona, organizadas en unidades de convivencia, con total respeto por la independencia.

Unidades de convivencia

Las instalaciones de Monteparís Mayores están organizadas en ocho unidades de convivencia con un máximo de doce residentes en cada una. Esta forma de agrupación de las habitaciones alrededor de un espacio común con cocina propia y terraza, pretende garantizar los mejores cuidados de las personas con deterioro cognitivo, en función de los grados de dependencia. Además, a cada residente se le asigna un profesional de referencia.

También existen habitaciones que están fuera de las unidades de convivencia para residentes con cierto grado de autonomía.

Metodología ACP

El modelo de atención de referencia es el modelo de Atención Centrada en la Persona. Este modelo, asume como punto de partida que las personas mayores merecen ser tratadas con igual consideración y respeto que cualquier otra, desde el reconocimiento de que todas las personas presentan igual dignidad. El modelo de atención centrada en la persona tiene como objetivo: Favorecer el papel activo de la persona para mantener el control sobre su vida y sus actividades

Personalizamos los cuidados

Deseamos que el residente continúe su proyecto de vida con nosotros. Para eso, le ofrecemos actividades con sentido y desarrollo personal.

Mantenemos el equilibrio entre el respeto a la autonomía y la asistencia.

Cada residente vive de forma tan autónoma como le es posible y al mismo tiempo, recibe un cuidado para que se sienta seguro.

Fomentamos la participación en la comunidad local.

Facilitamos el desarrollo personal y el envejecimiento activo, incluyendo a los mayores en la toma de decisiones de Monteparís.

Alimentación sana y saludable.

Ofrecemos una alimentación basada en la dieta mediterránea, personalizada para las necesidades de cada residente. Saber más sobre el Servicio de Restauración

Excelencia profesional.

La buena atención y el cuidado están basados en el compromiso y en la competencia profesional y humana del equipo de Monteparís Mayores.

Centro libre de sujeciones

Nos apoyamos en un modelo de cuidado y atención centrado en la persona, libre de sujeciones físicas y químicas. Las sujeciones tienen unas indicaciones clínicas muy concretas y deben someterse a un control exhaustivo, ya que comprometen la integridad física y moral del paciente. Su prescripción debe de ser muy rigurosa y solo deben ser utilizadas cuando el resto de métodos han fracaso y no existen alternativas.

Monteparís Mayores garantiza así una forma de trabajo completamente enfocada en la calidad de vida del residente.

Solicita una visita