Preguntas frecuentes

ESTANCIA

¿Cuándo está prevista la apertura de Monteparís Mayores?

Tenemos prevista la apertura para el mes de mayo de 2022, tras la aprobación de las correspondientes autorizaciones.

¿A qué tipo de personas está dirigida?

Monteparís Mayores está orientada a personas mayores, tanto independientes como necesitadas de atención o con deterioro cognitivo.

¿Qué capacidad tiene la residencia?

La residencia dispone de 100 habitaciones de uso individual o doble y 7 apartamentos dobles.

¿Puedo reservar ya una plaza?

Se puede realizar una solicitud de reserva de plaza a través de nuestra página web o contactando con nosotros a través de estas vías de contacto:
vías de contacto.

¿Cuál es el precio de Monteparís Mayores?

Los precios de nuestras habitaciones parten de 2.600€/mes + IVA y el de nuestros apartamentos desde 6.985€/mes + IVA. En esta tabla de precios encontrarás nuestras tarifas completas.
Tarifas vigentes en 2022.

¿Puedo llevar mi mascota?

Por razones de higiene y prevención de alergias y contagios en los residentes más vulnerables, no se permiten mascotas dentro de las instalaciones de la residencia.

¿Existe algún tipo de control sobre el estado de los residentes?

Además de servicio de enfermería y servicio asistencial 24h, Monteparís Mayores cuenta con vigilancia por las noches y los fines de semana para garantizar la seguridad de todos sus residentes.

SERVICIOS SOCIOSANITARIOS Y RESIDENCIALES

¿La residencia está preparada ante una eventual pandemia como es el caso del COVID-19?

Todas las habitaciones disponen de toma de oxígeno y vacío, además de una zona especialmente preparada para una mayor necesidad en caso de pandemia. Además, por la disposición de la residencia en unidades de convivencia, la posibilidad de confinar zonas resulta mucho más fácil. Disponemos de Equipos de Protección Individual (EPIs) para todos los trabajadores y trabajamos de acuerdo a los protocolos facilitados por las autoridades sanitarias. Utilizamos ventilación mecánica a través de climatizadores a los que se les incorporan filtros de polarización activa para partículas, lo que supone una sustancial mejora en la calidad del aire exterior que se introduce en las distintas estancias. Además empleamos equipos germicidas para la inactivación de patógenos en los equipos que recirculan el aire (fan-coils).

¿Cuál es el modelo organizativo de los residentes?

Nuestro modelo se basa en la distribución de los mayores en función de su grado de dependencia, agrupados en unidades de convivencia. Ver más información sobre las Unidades de convivencia.

¿Es una residencia accesible?

Monteparís Mayores está diseñada como un espacio de alto grado de accesibilidad, tanto para personas con movilidad reducida como para personas con otras limitaciones auditivas, visuales, etc. Las instalaciones de Monteparís Mayores cuentan con 5 estrellas, la máxima puntuación según la certificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), el estándar internacional que distingue el grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos.

¿Qué compromiso tiene con el medio ambiente?

Monteparís Mayores está comprometida al máximo con la protección medioambiental. Tanto en la construcción de la residencia como en el diseño de las actividades, se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental y nuestro compromiso con la naturaleza. Además del amplio jardín que dispone la residencia, ofrecemos actividades en contacto con la naturaleza y actividades terapéuticas relacionadas directamente con el cuidado de las plantas y el jardín.

¿Me pueden asesorar en todo lo relativo a la Ley de Dependencia?

En Monteparís Mayores te podemos ayudar con todo lo relativo a la Ley de Dependencia. Nuestros asesores te guiarán y ayudarán en la solicitud y tramitación para agilizar el proceso de obtención de los recursos necesarios.

MODELO DE GESTIÓN

¿Cúal es el modelo de gestión de Monteparís Mayores?

La gestión de Monteparís Mayores se basa en la transparencia, tanto en los aspectos que rigen la convivencia y la organización de los residentes, como en el trato con las familias.

¿A quién pertenece la residencia?

Monteparís Mayores es una residencia de titularidad privada propiedad de Inversiones Tirema S.L. y gestionada por la empresa Monteparís Mayores Gestión S.L.

¿Contará con plazas concertadas?

La residencia Monteparís Mayores es un centro de gestión privada en su totalidad. No existe ningún tipo de concierto con comunidades autónomas.

Me gustaría trabajar en Monteparís. ¿Qué tengo que hacer?

Puedes remitirnos tu CV a través de este portal de empleo o visitar la sección Contacto para más información.

¿Por qué se llama Monteparís una residencia que está en Madrid?

La sociedad patrimonial promotora de la residencia es propiedad de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, y el nombre de “Monteparís” fue muy cercano a la vida de la fundadora.

¿La residencia tiene carácter confesional? ¿Tiene alguna afinidad con algún credo religioso? ¿Se permite el ingreso a personas de cualquier religión?

La residencia se apoya en valores basados en el humanismo cristiano. Cuenta con una capilla y servicios religiosos a disposición de los residentes y sus familias. En cualquier caso, abrimos nuestras puertas a personas de cualquier religión o no creyentes y somos respetuosos con las creencias de cada persona.

Solicita una visita