Monteparís Mayores, entre los ganadores de los Premios AIS 2023 a la excelencia en accesibilidad

Monteparís Mayores ha recibido el Premio a la Excelencia en Entorno construido después de 2010 que otorga la Fundación ARS (Accesibilidad y Responsabilidad Social). Dicho Premio fue recogido por Ignacio Gutiérrez, director de Monteparís Mayores y entregado por Celia García Menéndez, directora general de Humanización, Atención y Seguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Esta Fundación es la creadora y gestora a nivel internacional de la certificación AIS, que evalúa el grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios teniendo en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

El objetivo de estos premios es reconocer el compromiso y la responsabilidad de las empresas, organizaciones e instituciones con la Accesibilidad y con las personas.

Los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por profesionales reconocidos del ámbito de la accesibilidad, la certificación o la defensa de los Derechos Humanos, entre los que se encuentran Alejandro García, director general IMQ Ibérica; Clemente Huerta, director general de Implaser; Delfín Jiménez, presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU); Joao Penedo, CEO de OTIS MOBILITY; Albert Campabadal Mas, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD); y Marcos González, fundador, presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE. La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebró en el Auditorio de Castellana 81, en un acto al que también acudieron José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y Celia García Menéndez, directora general de Humanización, Atención y Seguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

 



Solicita una visita