
El modelo de gestión de Monteparís
No hay dos personas iguales. Por eso en Monteparís trabajamos con metodologías centradas en la persona, organizadas en unidades de convivencia, con total respeto por la independencia.
Nuestro modelo de gestión se basa en tres pilares:
1.- Unidades de convivencia.
Las instalaciones de Monteparís Mayores están organizadas en ocho unidades de convivencia con un máximo de doce residentes en cada una. Esta forma de agrupación de las habitaciones alrededor de un espacio común con cocina propia y terraza, pretende garantizar los mejores cuidados de las personas con deterioro cognitivo, en función de los grados de dependencia. Además, a cada residente se le asigna un profesional de referencia.
2.- Metodología ACP.
La Atención Centrada en la Persona (ACP) es un enfoque reconocido internacionalmente, originado en el sector sanitario e implantado también en el sector social, para la atención de mayores dependientes. Tiene como objetivo mantener la calidad de vida de las personas que precisan cuidados respetando su independencia. Cada residente vive de forma tan autónoma como le es posible y al mismo tiempo, recibe un cuidado para que se sienta seguro, especialmente en el caso de enfermedades degenerativas. Mantenemos así el equilibrio entre el respeto por la autonomía y la asistencia.
3.- Metodología Libera-Care.
En Monteparís Mayores trabajamos con un absoluto enfoque en la calidad de vida del residente. Por ello adoptamos la metodología Libera-Care, un nuevo modelo de cuidado y atención centrado en la persona, libre de sujeciones físicas y químicas. Las sujeciones tienen unas indicaciones clínicas muy concretas y deben someterse a un control exhaustivo, ya que comprometen la integridad física y moral del paciente. Su prescripción debe de ser muy rigurosa y solo deben ser utilizadas cuando el resto de métodos han fracaso y no existen alternativas.
Si estás interesado en conocer en más detalle nuestro modelo de gestión, no dudes en contactar con nuestros asesores que te informarán sin compromiso.