
La nueva normativa de visitas a la residencia se hace más flexible
El pasado 24 de Octubre, la Comunidad de Madrid publicó una nueva guía con los cambios en la normativa de visitas para las residencias de mayores. Siguiendo sus recomendaciones, en Monteparís Mayores adaptamos nuestros protocolos para hacerlos más flexibles. En concreto:
Se elimina la limitación de número de visitantes por familia, que estaba establecido anteriormente en dos personas. También se elimina el establecimiento de zonas de visita, excepto las salas de estar de las unidades de convivencia y las horas de las comidas, comedores, etc.
Las visitas pueden permanecer en las habitaciones el tiempo que lo deseen, aunque se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla quirúrgica o FPP2.
También se elimina el registro de temperatura a las visitas (salvo a las personas que vienen al Centro de Día), pero se mantienen las mismas consideraciones que en la normativa anterior con respecto a cuarentenas, aislamientos y no cribados generales de test y pruebas PDIA.
Finalmente, mantenemos los protocolos de ventilación y respeto de la distancia social en eventos y grupos.
Aprovechamos para recordar que los horarios de visita son de 10 a 20h de lunes a domingo y que se podrá hacer uso, no solo de las habitaciones, sino de todas las zonas comunes habilitadas a tal efecto: jardín, cafetería, centro de día, capilla y salón de recepción.