Equipo Monteparís

Ignacio Gutiérrez Berlinches

Director de Monteparís Mayores

“El detalle es lo de más”

20 años de experiencia en gestión directiva y de personas en distintos sectores, en el ámbito nacional e internacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School, Título de Dirección y Gestión de Centros y Servicios Sociales por el Foro Técnico de Formación y Máster en Educación por la UNED.

Hemos puesto mucho cuidado, dedicación y esfuerzo en este proyecto. La razón es muy sencilla: cada persona es irrepetible y digna del máximo respeto. Queremos que sean tratadas como se merecen y que sientan este lugar como lo más parecido a su casa, personalizando los cuidados, las actividades y los servicios ofrecidos.

Trabajamos en equipo para lograr la mejor atención a las personas mayores y lograr nuestro propósito: aportar calidad de vida a los mayores, dar valor al envejecimiento y ofrecer confianza a las familias. Todas y todos cuentan y se implican en este ambicioso objetivo. 

Queremos que la profesión de los cuidados, tan necesaria hoy, tenga un reconocido prestigio. Para ello, nuestros profesionales están en primer lugar. También incluimos a nuestros proveedores y colaboradores externos, que forman parte de este ambicioso proyecto. 

“Vamos despacio, que vamos lejos” se suele decir al inicio de las rutas ciclistas. Y como en los deportes de fondo, donde el resultado no es inmediato, nos gusta mirar al horizonte. Queda mucho por hacer, pero sabemos que lo lograremos entre todos. Pedaleamos juntos.

LINKEDIN

Aurora López Jurado

Directora de Relaciones Institucionales

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. Su carrera profesional siempre ha estado ligada al ámbito de las fundaciones con fines sociales, culturales y educativos y desde 2011, enfocada en el trabajo para personas mayores. Ha participado en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto de Monteparís Mayores desde su inicio en 2017.

Haber podido desarrollar el proyecto de Monteparís Mayores ha sido uno de los trabajos más ilusionantes y enriquecedores que he tenido. Cuando me lo propusieron hace cuatro años, lo vi como una gran oportunidad. La meta era desarrollar un proyecto de residencia de futuro y para el futuro. Un concepto que rompiera con el esquema habitual de este tipo de instituciones.

Monteparís Mayores es el resultado de la ilusión de un equipo unido. La arquitectura refleja hasta en los más pequeños detalles su espíritu. Basta con entrar en la residencia para percibir un clima de serenidad, calidez y confianza. Monteparís se muestra como un proyecto por y para las personas mayores, un lugar seguro y familiar, abierto para usuarios y familias.

Queremos mostrar la imagen positiva del envejecimiento convencidos de que la hay, al margen del deterioro físico o cognitivo que la persona tenga. Me gusta pensar que atender bien a las personas mayores es una forma de devolverles el cuidado y la atención que ellos nos dieron.

No es posible dar a los usuarios un trato respetuoso e individualizado si no se valora y reconoce el trabajo que realizan los profesionales. Por eso, en Monteparís queremos cuidar a los que cuidan y transmitirles la seguridad de que su trabajo, sea el que sea, es reconocido y una pieza importante del engranaje.

 

Beatriz Moreno Ardila

Responsable de Administración

Licenciada en Derecho. Profesional orientada al servicio y enfocada a objetivos. 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión y la mejora de la vida de las personas y la sociedad.

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Durante muchos años he trabajado en multinacionales en las que he tenido la oportunidad de desarrollar mi talento, pero donde he sentido una falta de espíritu social. Por eso, cuando conocí el proyecto de Monteparís, sentí que era un reto en el que, con mi trabajo podría mejorar la calidad de vida de las personas y aportar un sentido social a mi día a día.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Es importante recordar siempre que vivimos en sociedad y que nuestras acciones y nuestro trabajo tienen repercusión en los que nos rodean; es por eso que, ver el resultado de tu trabajo en primera fila supone una gran motivación para mí y un premio muy gratificante.

Mi mayor afición

Como persona social que soy, mi tiempo lo dedico a estar con gente, a pasar tiempo con mi marido, mis hijos y mis amigos, y dedico una parte considerable de mi tiempo libre a varias iniciativas sociales en las que creo y creo en su aportación a la sociedad. Además, adoro viajar y conocer sitios nuevos, y tengo una gran debilidad por la belleza que transmite la música, el arte y la decoración.

Teresa Villa Pizarro

Coordinadora de Enfermería

Diplomada en Enfermería y Máster en Enfermería de urgencias y emergencias. Diez años de experiencia en el ámbito sanitario.

LINKEDIN

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

El proyecto, he trabajado en muchos centros y el proyecto de Monteparís me enganchó en cuanto me lo explicaron. Centrar el trabajo en la persona y no a las personas en el trabajo parece obvio, pero no se hace en todos sitios.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Buscar el sentido en mi vida incluye encontrarlo en la parte laboral, trabajar con personas da sentido a mi vida en ese aspecto.

Mi mayor afición

Me encantan los animales, salir al campo con mis perros… pienso que los animales son un regalo para nuestra existencia. Disfruto mucho de los detalles de la naturaleza, para mí es la mayor obra de arte. También me gusta correr y hacer deporte al aire libre con mi familia.

Sara Martínez De Pedro

Psicóloga y responsable Centro de Día

Licenciada en Psicología, Máster en Dirección de Centros, Servicios Sociales y Atención a la Dependencia. Quince años de experiencia en el ejercicio de la psicología y también como formadora y evaluadora.

LINKEDIN

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Desde que hice la primera entrevista me contagié de la ilusión y las ganas de poner en marcha un proyecto diseñado desde el principio para el bienestar de las personas mayores. Se percibe la dedicación, estudio y trabajo que se han invertido desde el primer momento y que están presentes en el diseño, la arquitectura, los materiales, los espacios, el mobiliario, el cuidado de cada detalle, el modelo y proyecto de intervención y lo más importante, en el equipo de profesionales que lo forma.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Lo que más me gusta de trabajar con personas es la oportunidad que tengo de conocerlas de intercambiar experiencias y conocimientos y en particular de trabajar con personas mayores poder visibilizar todo lo que pueden aportar de su experiencia vital y la capacidad de adaptación y resiliencia que demuestran. Mi objetivo cómo psicóloga es acompañarlos en esta etapa para que tengan la mayor calidad de vida posible, mantener y estimular sus funciones cognitivas, conseguir un estado anímico favorable, facilitar que mantengan un proyecto vital que les ilusione y de sentido a su vida y darles apoyo emocional y psicológico cada vez que lo necesiten. Contribuir junto con el resto de profesionales de Monteparís Mayores a que vivan felices en el Centro y tengan cubiertas sus necesidades en todas sus dimensiones: física, psicológica, funcional, social y espiritual.

Mi mayor afición

Mi mayor afición es mi familia, pasar tiempo con ella, dedicarles tiempo de calidad y compartir tiempo juntos realizando las actividades que más nos gustan como pasear por la naturaleza, viajar, cocinar, jugar a juegos de mesa, etc.

África Bértiz Colomer

Coordinadora de Servicios Generales

Licenciada en Humanidades y Diplomada en Secretariado de Dirección, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras. Más de 30 años de experiencia en gestión de servicios a personas en el ámbito sanitario, hotelero y universitario.

LINKEDIN

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Llevo bastantes años dedicándome profesionalmente a la gestión de servicios generales. Monteparís me parece un reto precioso para aplicar esta visión 360º a los mayores y conjugar un entorno de excelencia profesional con un ambiente hogareño que les haga estar verdaderamente en casa.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

El modelo ACP (Atención Centrada en la Persona) facilita el trabajo centrado en la misión. Nuestro propósito son las personas: cada persona. Supone flexibilizar y atender la individualidad, siempre desde la óptica del servicio, que es la mejor forma de cuidado. “Lo que más me gusta de trabajar con personas” es facilitar que esto sea viable.

Mi mayor afición

Me gusta leer, viajar, ver cine de calidad, nadar y estar con mi familia y amigos. También me gusta la aventura, Monteparís es una de ellas.

María Fátima Barrio Tello

Responsable de Personas

Graduada en Derecho, Máster en Recursos Humanos, organización y gestión del talento. Cinco años de experiencia en el ámbito de la gestión de personas.

LINKEDIN

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Los mayores y el equipo. Me motiva formar parte de un proyecto en el que desde el principio vi claro que se priorizaba el cuidado, respeto y dedicación a los mayores, que han hecho tanto por nosotros. Es el motor que mueve a los profesionales y orienta todas las decisiones que se toman. Me ilusiona que mi trabajo diario pueda servir para cuidar y mejorar la vida de los que ahora nos necesitan y confían en este proyecto, y de todas las personas que dan lo mejor de sí para hacerlo posible.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Estoy muy agradecida de poder trabajar con y para personas. Siempre he querido dirigir mi carrera profesional en esta dirección y en Monteparís he encontrado un proyecto que tiene clara su misión, y donde las personas son la base de todo, tanto los residentes como los que conforman el equipo.

Mi mayor afición

El campo, leer, cuidar de los míos y disfrutar de la vida.

Neftalí Muñoz Sánchez-Quintanar

Trabajador Social

Diplomado en Trabajo Social y Máster en Bienestar Social. Doce años de experiencia como trabajador social y monitor de actividades juveniles.

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Monteparís es un proyecto emocionante que tiene como objetivo tratar a las personas mayores con respeto y dignidad. Para ello han puesto todos los medios para conseguirlo, las mejores instalaciones y profesionales que sumados a una línea de trabajo harán posible tratar y cuidar de los mayores de la mejor forma posible.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Saber que trabajamos con personas que necesitan nuestra ayuda nos reconforta porque estamos haciendo un bien social. Valorarás lo importante. Las personas mayores han pasado por tantas experiencias que, llegada esta etapa de su vida, valoran lo que es realmente importante. Un saludo, una sonrisa y sentirse arropado por los que les rodean. Esta actitud es contagiosa y hace que muchas veces valoremos lo que merece la pena y que no nos preocupemos de lo superficial.

Mi mayor afición

Amante del arte. Me apasiona el arte sobre todo la pintura, por lo que me encanta leer libros relacionados con el origen del arte y su influencia en la actualidad. Al leer el periódico siempre voy directo a la sección de agenda cultural para estar al tanto de todas las exposiciones. Comprar una entrada nunca supone un gasto, siempre es una inversión.

Esther Montero Rodríguez

Recepcionista

Diplomada en turismo y relaciones públicas. Certificado de profesionalidad en gestión de teleasistencia. 25 años de experiencia en administración y durante sus últimos años, en empresas del sector de la salud, cuidado de los mayores y teleasistencia domiciliaria.

LINKEDIN

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Mi principal motivación para trabajar en Monteparís, es poder ofrecer a las personas mayores la oportunidad de estar en un centro en el que se les trate con mucho respeto y cariño además de ofrecerles los mejores cuidados.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Me gusta trabajar con personas porque creo que el trato humano es muy importante en la sociedad, considero que soy empática y cercana. Me gusta hacer que las personas se sientan bien.

Mi mayor afición

Mi mayor afición sin dejar de lado pasar el mayor tiempo posible con mi familia y amigos es jugar a pádel, me hace sentir bien y centrarme en el juego, dejando a un lado otros pensamientos.

Ana Toribios Blázquez

Terapeuta ocupacional

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en demencias y en cuidados y atención al enfermo de Alzheimer.

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Mi principal motivación para trabajar en Monteparís, es la ilusión de formar parte de esta gran familia cuyo motor es la plena dedicación a las personas mayores. Este proyecto me genera una gran alegría, no sólo por el hecho de poder contribuir a una mejor calidad de vida de los residentes, sino por el hecho de poner en el centro del proyecto la dignidad de cada persona.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Desde mi experiencia profesional y personal puedo decir que me gusta trabajar con personas mayores sobre todo porque siempre recibo más que lo que yo doy. Entiendo mi trabajo como la posibilidad de devolver a las generaciones de nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros.

Mi mayor afición

Mi mayor afición es disfrutar del tiempo con mi gran familia, pasear por la naturaleza, la música, etc. Los paseos por la naturaleza me provocan una sensación de tranquilidad y de gratitud por la creación. Siempre que puedo me escapo con mi gran familia.

José María García-Arroba Cobos

Fisioterapeuta

Diplomado en Fisioterapia por la UEM y Máster en Metodología Osteopática. Con una sólida formación profesional complementaria en la rama sanitaria, posee una dilatada experiencia como fisioterapeuta clínico tanto en Hospitales como en Residencias de persona Mayores.

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Es un proyecto que nace de cero, con mucha ilusión depositada y en el que la fisioterapia tiene un gran papel en el tratamiento; es un reto ambicioso, que me hará crecer como persona y profesional, me pondrá a prueba y me ayudará a seguir mejorando y completando mis conocimientos.

¿Lo que mas me gusta de trabajar con personas?

Lo más gratificante de trabajar con personas es compartir vivencias, poder ayudarles a mejorar su salud y calidad de vida, dándoles una mayor independencia. Compartir el día a día con ellos hace que sus experiencias nos hagan valorar lo que realmente es importante, una sonrisa, un saludo y saber que alguien les dedica su tiempo, esto hace que personalmente no me preocupe de lo superficial y valore lo importante; disfrutar del presente.

Mi mayor afición

La mayor afición que tengo es disfrutar del tiempo libre con mi familia y de la naturaleza, la montaña haciendo senderismo, así como disfrutar en el mar navegando. Mi otra gran afición es hacer deporte y con ello ayudar a personas que lo necesiten con retos solidarios deportivos, aunando solidaridad y deporte, mis grandes aficiones.

Soledad López Torres

Médico

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado en Medicina Interna y Máster en Medicina Paliativa. Más de 30 años de experiencia en el ámbito de la salud.

¿Mi principal motivación para trabajar en Monteparís?

Mi principal motivación para trabajar en Monteparís es poder participar en el ilusionante proyecto de este centro tan particular, donde la persona mayor es el centro de la atención, y se apuesta por otorgarle un merecido protagonismo poniendo en valor la dignidad de la persona y la calidad de los cuidados. Se ha realizado una planificación integral muy cuidadosa adaptándose a todos los escenarios, y se ha realizado una generosa inversión buscando la calidez, el bienestar y la satisfacción de la persona, así como la realización de los profesionales.

¿Lo que más me gusta de trabajar con personas?

Desde niña he tenido una vocación de ayuda que con el tiempo se concretó en esta magnífica profesión. Ayudar, aliviar, cuidar y acompañar a nuestros mayores es una potente motivación, mayor aun cuando por patologías degenerativas, pérdidas (de salud, autonomía, funcionalidad…etc.) o trayectoria de vida, pueden estar atravesando momentos difíciles o de especial fragilidad y vulnerabilidad, siendo con frecuencia minusvalorados, silenciados o apartados de la sociedad. Este proyecto representa una oportunidad para devolverles el protagonismo, la atención y el espacio que merecen. Poner a su disposición los conocimientos y habilidades adquiridas, y la experiencia acumulada da sentido a mi proyecto de vida profesional. Lo valoro como una relación simbiótica ya que el recorrido, el conocimiento y la experiencia vital de nuestros mayores son siempre enriquecedores.

Mi mayor afición

Mi familia y los amigos íntimos, disfrutar del espectáculo de la naturaleza en cualquiera de sus dimensiones, ir al cine y al teatro, y viajar.

Equipo Monteparís

Equipo Monteparís

Equipo Monteparís

Equipo Monteparís

Solicita una visita