
¿Cuáles son los beneficios de la metodología ACP (Atención Centra en las Personas)?
El modelo de atención de referencia es el modelo de Atención Centrada en la Person (ACP). Pero ¿qué ventajas ofrece a los huéspedes de la residencia?
Ser considerada la mejor residencia de mayores de Madrid no es fácil. Monteparís lo ha logrado gracias a un método único basado en la atención centrada en la persona llamado Metodología ACP, y que marca un antes y un después en el sector.
Este modelo asume como punto de partida que las personas mayores merecen ser tratadas con igual consideración y respeto que cualquier otra, desde el reconocimiento de que todos los individuos presentan igual dignidad.
De esta forma, Monteparís Mayores se erige como un lugar de vida y crecimiento, donde los derechos individuales se respetan y potencian en el marco de las características y habilidades innatas de cada residente, los auténticos protagonistas de nuestra residencia de mayores.
Esta forma de enfocar la atención al mayor permite aplicar un plan único para cada persona, donde siempre prevalecen sus gustos, preferencias y necesidades, multiplicando el nivel de satisfacción y bienestar de nuestro servicio.
-
¿Qué es el Método ACP?
Consiste en un método de atención en residencias de mayores cuyo objetivo es favorecer el papel activo de la persona para mantener el control sobre su vida y sus actividades.
Esta misión se consigue a través de la personalización de los cuidados. Deseamos que el residente continúe su proyecto de vida con nosotros, para lo que le ofrecemos actividades con sentido y desarrollo personal, en equilibrio con el respeto a su autonomía y asistencia. Cada residente vive de forma tan autónoma como le es posible y al mismo tiempo, recibe un cuidado para que se sienta seguro.
Por otro lado, fomentamos la participación en la comunidad local, invirtiendo en el desarrollo personal y el envejecimiento activo, incluyendo a los mayores en la toma de decisiones de la Residencia Monteparís Mayores.
En esta metodología destaca también el cuidado a través de una alimentación sana y saludable. Ofrecemos una alimentación basada en la dieta mediterránea, personalizada para las necesidades de cada residente, y todo ello en el marco de la buena atención y el cuidado de nuestros profesionales basados en el compromiso y en la competencia humana del equipo de nuestra residencia de mayores en Madrid.