
Beneficios de un centro de día para mayores
El aislamiento es uno de los principales males a los que se enfrentan nuestros mayores. Promover y fomentar las relaciones sociales como un recurso sociosanitario, es el objetivo del Centro de Día de la residencia MonteParís Mayores, desde donde la atención interdisciplinar centrada en la persona permite a los mayores seguir viviendo en su domicilio habitual, recibiendo cuidados especializados, apoyando a las familias y previniendo la sobrecarga en el cuidador.
-
-
¿Cuáles son los beneficios de un Centro de Día?
Y es que son muchos los beneficios de un Centro de Día para mayores. Cuando el individuo vive y se desenvuelve en su entorno habitual, con las mejores condiciones posibles, alcanza el mejor grado de calidad de vida posible. Por otro lado, nuestros ancianos disfrutan de todos servicios asistenciales, haciendo hincapié en las actividades básicas de la vida diaria y vigilancia de la salud, pero también coordinando acciones culturales, de ocio y ocupacionales.
Además, debes tener en cuenta el tipo de instalaciones a la hora de reservar un centro de día. En MonteParís contamos con las más modernas, dotadas de la última tecnología, gracias a las que ofrecemos actividades variadas y adaptadas a las capacidades e inquietudes de cada persona, manteniendo activo de la mente y el cuerpo.
En este sentido, nuestro Centro de Día también interviene en la orientación y asesoramiento de las familias, transmitiendo pautas para la atención y cuidado diario de su familiar en el domicilio, ayudas técnicas, dificultades en la comunicación, solución de conflictos, alteraciones de conducta, cambios relativos al proceso de envejecimiento, deterioro, sobrecarga o estrés en el cuidado.
Si buscas un centro de día en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿Hablamos?
-